¿Cuánto cuesta una página web?

Inicio / Blog / ¿Cuánto cuesta un diseño de página web?

Últimos artículos

  • + Cuánto cuesta una página web?


¿Te gustó este post?

Déjame tu correo y te enviaré información actualizada, proyectos, artículos y más. Prometo no enviar muchos.


01 abril 2019

Esta pregunta es muy común y en vista que algunos post lo único que hacen es confundir más, te voy a dar una respuesta más directa.


No creas que tener una fanpage (página de facebook) es suficiente

En primer lugar tengamos en cuenta que estamos en un período digital, la mayor parte de empresas en el mundo tienen una página web. Escucho muy seguido y sobretodo escuchaba en el 2014 que, una página web es una carta de presentación, también lo has oído ¿cierto?, pero se equivocan, es más que eso. Hay muchos casos en la que una web da el 80% de ingresos a empresas "cuando son bien manejadas" (diseñadas, programadas, maquetadas, etc.), pregúntate, porque hay tantos cursos online, que "solo dan cursos online"...¿buena pregunta cierto? Una web es la presencia de tu marca o negocio en línea y si es bien "automatizada" trabaja por ti las 24 horas y 365 días del año. Automatizar no es más que agilizar procesos para que no sea necesario que tu lo hagas o hagas poco.


¿Cuántos profesionales se necesitan para un desarrollo web?

Un desarrollo de página web actualmente es y tiene q ser desarrollado por más de un profesional, uno que vea el concepto de diseño, un diseñador de página web (quien realiza la parte visual, es decir lo que ves al ingresar a un sitio web), diseñador UI UX (ve la experiencia del cliente con tu web y la interfaz, con interfaz me refiero a los detalles de posiciones y estructura web visual), un programador (realiza la parte no visual dentro de una web, para que de forma interna tenga un buen funcionamiento), un especialista en Community manager, para publicaciones y de movimientos importantes para tus leads y futuros clientes, una persona que de el soporte a tu servidor y no tengo problemas con tu web o correos, etc. Podría enumerarte un sin fin de profesionales, ¡eh ahí! cuando me causa un poco de risa al ver que las empresas piden un diseñador gráfico, front end, backend, community manager, redactor, diseñador multimedia, etc en una sola persona...já.


Precio de un desarrollo de página web

¡Importante!, antes de un buen diseño web ya debemos tener el manual de identidad gráfica corporativa. Si contactas a una empresa te cobrarán desde S/ 4,000 soles a S/ 6,000 más o menos dependiendo tu necesidad. No digo que estos precios sean muy caros o económicos, ellos cobran asi por muchos factores que pueden justificar. Conozco muchas empresas que cobran precios elevados y su desarrollo no es nada profesional. Hoy en día sabemos que hay lugares donde las web están desde S/ 100 más o menos, yo he visto carteles de S/ 200 todo incluido. Si quieres un producto bueno ninguno de esos costos debes de pagar, y si lo haces luego vas a tener que cambiar esa web por errores, porque son plantillas sin licencias, porque en el momento te gustó y luego no, porque quien te lo vendió desapareció, etc. El punto de tener una web es invertir en ella para tener más ingresos ¿cierto?, si no hay un buen desarrollo, solo veras a tu web mosquearse y luego dirás que es en vano tenerla. Todos los detalles mencionados el cliente no sabe, ni tiene porque saber, ya que para eso el profesional tiene que darle un buen asesoramientos explicar lo malo y lo bueno. A mí no me interesa que tengas una web o me compres una, lo que me importa es que sepas tomar una buena decisión por eso mi asesoramiento es gratuito.


No subestimes a una página web

Como ya mencioné una página web bien manejada puede ser el total o la mayor parte de ingresos de tu negocio o marca. No subestimes ni compares una web con redes sociales. Una página web es tuya y puedes hacerla como tú quieras y como tu público objetivo debe de verlo. Tenemos varios casos de empresas que, por no innovar y no proyectarse han caído, un ejemplo muy conocido es Bluckbuster ¿recuerdas cuando ibas y pedias un VHS de cualquier película por un periodo limitado y luego lo devolvías?, esta empresa fue la número uno en su época y desde el 2013 ya no existe, ¿porque?, por no innovar ya que su competencia hizo lo que esta no ¿quién fue su competencia?, la respuesta es sencilla, fue Netflix, la conoces ¿cierto?.
Otro caso muy conocido fue Kodak, si tienes más de 25 años debes acordarte cuando ibas con tu rollo a revelar las fotos. Yo recuerdo mucho que en la Av. Venezuela estaban llenas de puestos Kodak y uno se emocionaba cuando leía el letrero que decía "REVELADOS EN 1 HORA", ver ese anuncio era una emoción tremenda, porque uno decía ¡me entregan mis fotos en una hora, daré una vuelta y regreso! Para terminar este post te dejo los siguiente consejos:

Consejos:


  • Crea algo que te diferencie, pero hazlo bien.
  • Adáptate al ritmo.
  • INNOVA O RENUÉVATE SIEMPRE.
  • Lleva un control de todo.
  • No dejes de lado lo que te distingue, por ese motivo es que eres recomendado.
  • Siempre hay algo que aprender.

  • Autor

    Eduardo Vásquez - CEO

    I


    Artículos relacionados

    ¿Cuánto cuesta un diseño de página web?

    Intenta hacer algo para lograr tu visión, luego te enamoraras de lo que haces si te gusta.

    leer actículo

    Últimos artículos

    • + Cuánto cuesta una página web?
    • + Cuánto cuesta una página web?


    ¿Te gustó este post?

    Déjame tu correo y te enviaré información actualizada, proyectos, artículos y más. Prometo no enviar muchos.


    ¿En qué puedo ayudarte?

    ¿Dudas, asesoramiento o soluciones rápidas? contáctame y conversemos sobre tu tema, estoy para ayudarte